lunes, 24 de junio de 2013

El Señor es mi pastor, nada me falta


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: El Señor es mi pastor, nada me falta


PROGRAMA #: 99

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
  •  
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, invitaremos a nuestra audiencia a reconocer a Jesucristo como el Señor de toda la humanidad y el universo, y de aceptarlo en forma personal para ser el Señor de sus vidas. 
 
Textos Bíblicos: Salmo 23, 1, 3  El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
 
·         Cuando tenemos a Jesús como nuestro Señor, siempre tenemos paz.  Confiamos plenamente en su provisión, y lo dejamos guiar nuestras vidas. 
·         Solo Dios puede restaurar nuestras fuerzas, y poner delante de nosotros un nuevo camino recto.
 
Textos Bíblicos: Salmo 23, 4  Aunque pase por el mas oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tu, Señor, estas conmigo, tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
 
  • Dejar a Jesucristo el Señoreo de nuestras vidas no significa la ausencia de pruebas, pero garantiza la protección y la victoria. 
  • Dios siempre esta con nosotros.
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
Textos Bíblicos: Salmo 23, 5 – 6  Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad  y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.
 
  • El Señor es mi pastor, yo soy su oveja.  El nos protege, nos salva de todo peligro, y nos defiende.
  • El Señor es mi pastor: el llena todo lo que encuentra vacío, me limpia, me adorna… No me falta nada. 
  • Su amor es suficiente…
 
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Bases Cristianas
(“Vida Nueva”: P. Alfonso Navarro Castellanos MSpSC)
 
1. Conversión permanente y progresiva, de lo bueno a lo mejor, alejándose de… y ascendiendo siempre.
 
  • La primera es la conversión inicial, que después seguirá como actitud permanente y progresiva; la segunda, adhesión a Jesús como Salvador, que incluye experiencia de salvación y Vida nueva por un nuevo nacimiento por la acción vivificante del Espíritu.
  • Es solo el comienzo, la salvación debe irse extendiendo y profundizando, en proporción de que le abrimos más áreas al Señor, con mayor amplitud y hasta el fondo. Aunque la salvación de Jesús en si es infinita, la aplicación a nosotros es progresiva, no por deficiencia de la salvación de Jesús, sino por nuestra apertura no total y nuestra débil disponibilidad.
  • Conversión, Salvación y Vida nueva deben ser en nosotros un proceso creciente, al igual que salvación y santificación es un camino largo; conversión y salvación es salir de bajo cero a la superficie, ascendiendo siempre.
  •  Conversión permanente y progresiva que lleva a transformación en Cristo, porque después de encontrarlo y aceptarlo, hay que seguirlo fielmente hasta la total identificación con El.
 
2. Transformación en Cristo, crecimiento espiritual por la acción santificadora del Espíritu.
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Jn. 20, 27 – 29 Luego dijo a Tomas: --Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree! Tomas entonces exclamo: --¡Mi Señor y mi Dios! Jesús le dijo: --¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
Bases Cristianas
(“Vida Nueva”: P. Alfonso Navarro Castellanos MSpSC)
 
3. Señorío de Jesús, viviendo como siervos y mayordomos del Señor, sometiendo todo a su Señor.
 
  • El Señorío de Jesús tiene tres momentos: la afirmación, pregunta e invitación.
  • Afirmación: Jesús es Señor: (Hch. 2, 36) Sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor a Jesús…
  • Pregunta: ¿Es Jesús tu Señor?: Analiza tu vida. ¿Qué lugar tiene Jesús?
  • Invitación: Hazlo tu Señor:   1. Reconocer que Jesús es el Señor, Rey, Jefe, Centro. 2. Aceptarlo como mi Señor.  3. Invitarlo a que reine en mi vida. 4. Confesarlo con los labios, reconocimiento publico. 5. Rendir efectivamente mi ser entero a su Señorío.
  • La confesión y rendimiento implica consagración a El como Señor, entrega total.
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Catecismo de la Iglesia Católica: #450  Desde el comienzo de la historia cristiana, la afirmación del señorío de Jesús sobre el mundo y sobre la historia significa también reconocer que el hombre no debe someter su libertad personal, de modo absoluto, a ningún poder terrenal sino solo a Dios Padre y al Señor Jesucristo: Cesar no es el “Señor”. La Iglesia cree… que la clave, el centro y el fin de toda historia humana se encuentra en su Señor y Maestro.
 
Bases Cristianas
(“Vida Nueva”: P. Alfonso Navarro Castellanos MSpSC)
 
  • Hay tres áreas importantes de aplicación del Señorío de Jesús: Tiempo: cada día, cada semana, cada mes, cada ano: todo, de principio a fin, puesto en Su presencia; todo de principio a fin de acuerdo y sometido a Su voluntad; y parte, exclusivamente apartada y reservada para El, como una primicia, lo primero, lo mejor, no las sobras.
  • Trabajo: habilidades, capacidades, todas mis acciones y responsabilidades.
  • Dinero: todas mis posesiones, mis bienes, mi dinero. Como lo adquiero, como lo guardo y en que lo gasto. Todo en su presencia, todo sometido a su voluntad, y parte exclusivamente apartada par Sus Cosas, la primera décima parte = diezmo.
 
Siervo y Esclavo:
 
Si Jesús es Señor, la contraparte es que yo soy siervo: en mi ser y en mi vida, totalmente dependiente de El; y en las cosas materiales, El es dueño, y la contraparte es ser administrador, mayordomo, gerente, no dueño, y quien dice la última palabra ahí es el dueño...
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Catecismo de la Iglesia Católica: #451 La oración cristiana esta marcada por el titulo “Señor”, ya sea en la invitación a la oración “el Señor este con vosotros” o en su conclusión “por Jesucristo nuestro Señor” o incluso en la exclamación llena de confianza y de esperanza: “Maran atha” (¡el Señor viene!) o “Marana tha” (¡Ven, Señor!) (1 Co 1 16, 22): (¡Amen! ¡Ven, Señor Jesús!) Ap. 22,20.
 
 
Textos Bíblicos: Ap. 21, 6  Ya esta hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
 
Bases Cristianas
(“Vida Nueva”: P. Alfonso Navarro Castellanos MSpSC)
 
  • Aceptar a Jesús como mi Señor de todo y de cada área. Como relación de persona a Persona, decirle: quiero que seas mi Señor, te acepto como mi Señor, ven a reinar, quiero someter mi vida a tu Señorío.
 
  • No solo saberlo sino cumplirlo.  No darle solo ese titulo de palabra en las oraciones y en los cantos; sino que lo sea en la práctica real, en la vida concreta.
 
Oración final:   Invitamos a Jesús a ser el Señor de nuestras vidas. ¡Ven Señor, Jesús!
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario