viernes, 26 de abril de 2013

Tu gracia, Señor, me basta


NOMBRE DEL PROGRAMA: Nueva Vida


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Tu gracia, Señor, me basta


PROGRAMA #: 178

TRANSMISIÓN: lunes 29 de abril de 2013

HORARIO: 13:00 México y Colombia - 15:00 Argentina y Chile - 19:00 Europa



 

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción al tema
  • Oración inicial
  • Lectura de la Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
Propósito del tema:
 
Conocer el significado de la gracia de Dios como don inmerecido que recibimos para aprender a vivir en plenitud.
Textos Bíblicos: Ef. 2, 3 – 8 A causa de esa naturaleza merecíamos el terrible castigo de Dios, igual que los demás. Pero Dios es misericordioso y nos amó tanto, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. Dios nos resucitó juntamente con Cristo Jesús, y nos hizo sentar con Él en el cielo. Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros el gran amor que nos tiene, y su bondad para con nosotros en Cristo Jesus. Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios.
 
·        ¿Qué es la Gracia? Biblia de América: con frecuencia es sinónimo de favor, benevolencia, bondad, bendición, sea de un hombre para con otros, sea sobre todo de Dios para con los hombres.
 
·        La gracia de la salvación
 
La Gracia: don inmerecido
 
Textos Bíblicos: Rom. 11, 6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos, porque se así fuera, la bondad de Dios ya no seria bondad.
 
·        ¿Cómo recibir la gracia de Dios?
 
Teaser 2’
Corte 3’
 
12’
 
 
 
 
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a los televidentes para que llamen
  • Recepción de llamadas
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
Jesucristo, fuente de gracia
 
Textos Bíblicos: Jn. 1, 16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés: la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
 
Canales de Gracia
·        La Palabra de Dios: escuchando el Evangelio, leyendo las Sagradas Escrituras; meditación y contemplación
·        Los Sacramentos
·        La oración: Lc. 11, 9 -13
·        Los sacerdotes
·        La comunidad: Efesios 3, 20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podamos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros.
·        Examen de Conciencia: actos de arrepentimiento
·        Dones y carismas espirituales (1 Cor. 12, Rom. 12)
·        El Espíritu Santo: 1 Jn. 2, 20 Cristo les ha dado a ustedes el Espíritu Santo, y todos ustedes tienen conocimiento.
·        La Virgen Santísima María, llena de gracia: mediadora de todas las gracias
 
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: Rom. 12, 3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de si mismo mas de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de si con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.
 
El fruto de la Gracia
 
·        La humildad
·        La fortaleza (2 Tim. 2, 1) Y tu, hijo mío, saca fuerzas de los dones que has recibido de Cristo Jesús.
·        La alegría
·        La santidad
 
Gal. 5, 22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
 
24’
CORTE
 
 
 
La gracia en medio de las pruebas
 
Salmo 23 El Señor es mi pastor, nada me falta… Aunque pase por el mas oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tu, Señor, estas conmigo, tu vara y tu bastón me inspiran confianza…
Salmo 18 Tu, Señor, eres mi fuerza, ¡Yo te amo! Tu eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi mas alto escondite.
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La gracia en medio de las tentaciones
 
Col. 2, 20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo.
 
Col. 2, 12 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan a su pueblo. Vivan, pues, revestidos de verdadera compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia… Sobre todo, revístanse de amor, que es el perfecto lazo de unión.
 
Textos Bíblicos: Col. 2, 14 – 15 Dios canceló la deuda que había contra nosotros y que nos obligaba con sus requisitos legales. Puso fin a esa deuda clavándola en la cruz. Por medio de Cristo, Dios venció a los seres espirituales que tienen poder y autoridad y los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La gracia de la Vida Nueva en Jesucristo y en el Espíritu
 
Textos Bíblicos: Rom. 8, 1 Así pues, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, nos libera de la ley del pecado y de la muerte.
La gracia del Espíritu Santo quien vive en nosotros
 
Rom. 8, 9 – 11 Pero ustedes ya no viven conforme a tales deseos, sino conforme al Espíritu, si es que realmente el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha librado de culpa… Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
 
La gracia de ser hijos de Dios
 
Rom. 8, 14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.
 
·        Por la gracia nos rejuvenecemos
 
2 Cor. 4, 16 Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera envejeciendo, por dentro nos rejuvenecemos día a día
 
La gracia para evangelizar
 
2 Cor. 12, 9 Pero Él me dijo: mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mi la fuerza de Cristo
Col. 1, 29 …por esto precisamente me afano (en instruir a todos los hombres) luchando con la fuerza de Cristo, que actúa poderosamente en mi.
 
1 Cor. 15, 10 Por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia de Dios no ha sido estéril en mi. Al contrario, he trabajado mas que todos los demás, bueno, no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
 
 
Exhortación final
 
2 Cor. 6, 1 Ya que somos colaboradores de Dios, los exhortamos a que no reciban en vano la gracia divina.
 
 
Oración final:
 
Num. 6, 22 – 26 El Señor dijo a Moisés: di a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los israelitas: El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te de la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.  (May the Lord bless you and keep you, may he make his face to shine upon you, pour out his grace on you, build up a wall of protection around you, and give you peace).
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario