jueves, 13 de diciembre de 2012


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: La fe sin obras esta muerta


PROGRAMA #: 210 A TRANSMITIRSE EL LUNES 17 DE DICIEMBRE    13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: kk.nuevavida@gmail.com   Pagina Web: www.kimberlykramar.com  APP:  Kimberly Kramar

 

 
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
 
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, concentraremos en ver la relación de la Fe con Obras.  Comprenderemos que tenemos que apartarnos de todo lo que nos separa de Dios – de vivir plenamente nuestra fe y crecer constantemente en la fe para poner en evidencia nuestra fe en todo momento, especialmente en actos concretos de caridad y solidaridad con los demás.
Textos Bíblicos: St. 2, 17  Así también la fe: si no tiene obras, esta completamente muerta.
 
¿Qué es la fe?
 
Heb. 11, 1  Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
 
La fe o falta de fe siempre esta en evidencia:
 
Textos Bíblicos:  St. 2, 26 Como el cuerpo sin espíritu esta muerto, así también la fe sin obras esta muerta.
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
 
CORTE
3’
 
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
¿Qué significa que: Todo es posible para quien cree?
 
Mt. 17, 20 Jesús les dijo: --Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les seria imposible.
 
·        El don de fe carismático
La fe sin el amor es inútil:
 
1 Cor. 13, 1 – 3 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como campana que suena o platillo que retumba. Y aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
 
La fe se demuestra en unidad:
 
1 Cor. 12, 12 – 24 – 27 …Dios mismo distribuyo el cuerpo dando mayor honor a lo que era menos noble, para que no haya divisiones en el cuerpo sino que todos los miembros se preocupen los unos de los otros. Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con el. Si un miembro recibe honores, todos los miembros comparten su alegría. Ahora bien, ustedes forman el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro de ese cuerpo. Y Dios ha asignado a cada uno un lugar en la Iglesia.
 
Los dones y carismas del Espíritu en relación a la Fe:
 
 
1 Cor. 12, 8 – 9 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos…
 
Jn. 14, 12 – 14 Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía mas grandes, porque yo voy a donde esta el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo hare, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
 
***La importancia de orar y discernir en comunidad:
 
Mt. 18, 19 – 20  Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que esta en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
La fe en relación a la autoridad y el poder:
 
Textos Bíblicos: Mt. 8, 8 – 10 –Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedara sano… Jesús se quedo admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: --Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe.
 
La fe en relación a los milagros:
 
Mt. 9, 2 – 7  Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: --Animo, hijo: tus pecados quedan perdonados... Entonces le dijo al paralítico: --Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
 
La fe demostrado con la persistencia:
 
Mt. 15, 25 – 28 – ¡Señor, ayúdame!  Jesús le contesto: --No esta bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. Ella le dijo: --Si, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces le dijo Jesús: --¡Mujer, que grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana.
 
La fe es probado y crece por medio del sufrimiento:
 
St. 1, 2 – 4  Consideren como alegría perfecta, hermanos míos, el estar rodeados de pruebas de todo genero. Sepan que su fe, al ser probada, produce paciencia, y la paciencia lograra su objetivo, de manera que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
 
La importancia de fe sin dudas:
 
St. 1, 5 – 7 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Dios que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, se la concederá. Pero que la pida con fe, sin dudar, pues el que duda se parece a una ola del mar agitada por el viento y zarandeada con fuerza. Un hombre así no recibirá nada del Señor; es un hombre de doble vida, un inconstante en todo cuanto hace.
 
La fe en Dios se demuestra en una vida intachable,
 caridad, compasión y servicio a los demás:
 
Santiago 1, 26 – 27 Si alguno piensa que se comporta como un hombre religioso y no solo no domina su lengua sino que conserva pervertido su corazón, su religiosidad es falsa.  La religiosidad autentica y sin tacha a los ojos de Dios Padre consiste en socorrer a huérfanos y viudas en sus dificultades y en conservarse incontaminado del mundo.
 
·        Ser y hacer: La Iglesia necesita mas santos y menos hipócritas
·        Si amamos a Dios lo demostraremos en el amor al prójimo
 
Is. 58, 6 – 12 El ayuno que yo quiero es este: que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo, que dejes libres a los oprimidos, que acabes con todas las opresiones, que compartas tu pan con el hambriento, que hospedes a los pobres sin techo que proporciones ropas al desnudo y que no te desentiendas de tus semejantes.
 
Dios bendice a los que demuestra su fe con actos de caridad:
 
Is. 58, 8 – 12 Entonces brillara tu luz como la aurora y tus heridas sanaran en seguida, tu recto proceder caminara ante ti y te seguirá la gloria del Señor. Entonces invocaras al Señor y el te responderá, pedirás auxilio y te dirá: Aquí estoy. Si alejas de ti toda opresión, si dejas de acusar con el dedo y de levantar calumnias, si repartes tu pan al hambriento y sacias al que desfallece, entonces surgirá tu luz en las tinieblas y tu oscuridad se convertirá en mediodía. El Señor te guiara siempre, te saciara en el desierto y te fortalecerá. Serás como un huerto regado, como un manantial inagotable; reconstruirás viejas ruinas, edificaras sobre las antiguos cimientos, te llamaran reparador de brechas y restaurador de viviendas en ruinas.
 
La Fe viene por el oír, pero…. No basta con solo oír la Palabra:
1 St. 1, 21 – 25  Por eso, abandonen toda inmundicia, todo exceso vicioso, y escuchen con docilidad la palabra que plantada en ustedes tiene poder para salvarlos. Pongan, pues, en practica la palabra y no se contenten con oírla, engañándose a ustedes mismos. Pues el que la oye y no la cumple se parece al hombre que contempla su rostro en un espejo, y después de haberse mirado, se va, olvidándose en seguida de cómo era. En cambio, dichoso el hombre que se dedica a meditar la ley perfecta de la libertad; y no se contenta con oírla, para luego olvidarla, sino que la pone en practica.
24’
 
CORTE
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La misión de Jesús:
 
Textos Bíblicos: Lc. 4, 18 El espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a proclamara la liberación a los cautivos, a dar vista a los ciegos a libertar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor.
 
Todos estamos llamados a compartir su Misión:
 
Mt. 25, 42 …Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui un extraño, y no me hospedaron; estaba desnudo y no me vistieron enfermo y en la cárcel, y no me visitaron. Entonces responderán también estos diciendo: Señor ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, cuando fuiste un extraño o estuviste desnudo, enfermo o en la cárcel , y no te socorrimos? Y el les responderá: Les aseguro que cuando dejaron de hacerlo con uno de estos pequeños, dejaron de hacerlo conmigo. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
 
 
 
CORTE
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Ella Hizo lo que pudo:
 
Textos Bíblicos: Mc.14, 8  Ha hecho lo que ha podido. Se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la buena noticia será recordada esta mujer y lo que ha hecho.
 
Mt. 26, 6 – 13 Se encontraba Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, cuando se acerco a el una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro, y lo derramo sobre la cabeza de Jesús mientras estaba sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se indignaron y decían…. Jesús se dio cuenta y les dijo: ¿Por qué apenan a esta mujer? Ha hecho una obra buena conmigo. A los pobres los tienen siempre… 
 
Jn. 12, 1 – 8, …llego Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Ofrecieron allí una cena en honor de Jesús. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaba a la mesa con el. Entonces María se presento con un frasco de perfume muy caro, casi medio litro de nardo puro y ungió con el los pies de Jesús; después los seco con sus cabellos. La casa se lleno con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de los discípulos – el que lo iba a traicionar – protesto, diciendo: ¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para repartirlo entre los pobres? Si dijo esto, no fue porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y como tenia a su cargo la bolsa del dinero común, robaba de lo que echaban en ella. Jesús le dijo: ‘Déjala en paz!
 
·        María – La hermana de Lázaro y Martha
·        Judas Iscariote
·        El dinero y el poder y sus peligros
·        Los pobres y sus necesidades
·        Déjala en paz
·        Siempre será recordada
·        Todos estamos llamados a hacer lo que podemos
 
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La fe en relación a la evangelización:
 
Textos Bíblicos:  St. 5, 19 – 20 Hermanos míos, si alguno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su mal camino, salvara su vida de la muerte y obtendrá el perdón de muchos pecados.
 
·        La fe se demuestra en la evangelización
·        ¿Qué significa la evangelización?
·        ¿Cómo compartir nuestro testimonio personal?
·        La importancia de ser sensible a la fe de otros y de guiarlos a Cristo
La fe y la salvación de la familia:
 
Hechos 16, 22 – 34 Pablo, Silas y el carcelero y su familia:  Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y tu familia.  Y les hablaron del mensaje del Señor a el y a todos los que estaban en su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero les lavo las heridas y luego el y toda su familia fueron bautizados. Los llevo después a su casa y les dio de comer, y el y su familia estaban muy contentos por haber creído en Dios.
 
 
Oración final: 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario