miércoles, 24 de octubre de 2012

Acércame a Ti, Señor


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Acércame a Ti, Señor 


PROGRAMA #: 208 A TRANSMITIRSE EL LUNES   29 DE OCTUBRE DE 2012 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: kk.nuevavida@gmail.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

INVITADO ESPECIAL: Armando Cetina, Los Ángeles, California

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
PROPOSITO DEL TEMA:  Por medio de este tema, nos guiaremos por el testimonio de vida de mi invitado, Armando Cetina, quien nos relatara las consecuencias de su vida que en un tiempo era desordenada en las drogas y el abuso del alcohol.
 
Contemplaremos las consecuencias para las familias del pecado, y por medo del testimonio de Armando, veremos como lo llevo a vivir en la calle.
 
Concluiremos con sus consejos al raíz de su testimonio de como caminar hacia el Señor en una plena conversión, como perseverar en el camino y como servir a Dios en la Misión que nos han encomendado como laicos en la Iglesia hoy.
 
La familia de Dios y la familia disfuncional:
 
Textos Bíblicos: La parábola del hijo prodigo:  Lc. 15, 11 – 32  También les dijo: Un hombre tenia dos hijos. El menor dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y el padre les repartió los bienes. A los pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, partió a un país lejano y allí despilfarro toda su fortuna viviendo como un libertino.
 
·        Los placeres y el libertinaje
·        Las divisiones en las familias
·        El egoísmo en las familias
·        El dinero y sus efectos en la familia
·        El dolor de los padres con la rebeldía de los hijos
·        ¿Dejar ir a los hijos o no?
·        ¿Cómo esperar a los hijos?
·        La codependencia en las familias
·        La indiferencia en algunos miembros de la familia
·        Los sacrificios y la herencia en las familias
 
**Canción especial con pista musical
 
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
**Canción especial con pista musical
 
El pecado y sus consecuencias:
 
Textos Bíblicos: Lc. 15, 14 – 16 Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en aquella región, y el muchacho comenzó a pasar necesidad. Entonces fue a servir a casa de un hombre de aquel país, quien lo mando a sus campos a cuidar cerdos. Para llenar su estomago, habría comido hasta el alimento que daban a los cerdos, pero no se lo permitían.
 
·        Cuando pierdes todo
·        La desesperación
·        La soledad
·        El vacío
·        Las culpas
·        La creatividad para la sobrevivencia
·        La ¨dureza del corazón¨
 
 
Lc. 15, 10 Les aseguro que del mismo modo se llenaran de alegría los ángeles de Dios por un pecador que se convierta
 
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
**Canción especial con pista musical
 
El proceso del arrepentimiento:
 
Textos Bíblicos:  Lc 15, 17 – 20 Entonces reflexiono y se dijo: ¡Cuantos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, regresare a casa de mi padre y le diré: Padre, peque contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Se puso en camino y se fue a la casas de su padre.´﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽eflexiono y se dijo: nr que se conviertaria o como laicos en la Iglesia hoy.o hacia el Señor en su conversion onsecuen
 
La conversión y el cambio verdadero:
 
Textos Bíblicos: Lc. 15, 20. El hijo empezó a decirle: Padre, peque contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.
 
**Canción especial con pista musical
 
Testimonio de conversión:
 
 
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
 
El amor del Padre y su gran misericordia:
 
Lc. 15, 20  Cuando aun estaba lejos, su padre lo vio, y profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazo y lo cubrió de besos.
 
 
El efecto de la conversión:
 
Lc. 15, 22 Pero el padre dijo a sus criados: Traigan en seguida el mejor vestido y pónganselo; pónganle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomen el ternero gordo, mátenlo y celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta.
La definición de la Conversión
(Aparecida #278b)
 
Es la respuesta inicial de quien ha escuchado al Señor con admiración, cree en El por la acción del Espíritu, se decide a ser su amigo e ir tras de El, cambiando su forma de pensar y de vivir, aceptando la cruz de Cristo, consciente de que morir al pecado es alcanzar la vida. En el Bautismo y en el sacramento de la Reconciliación, se actualiza para nosotros la redención de Cristo.
 
·        ¿Qué quiere decir ¨revestir¨?
 
**Canción especial con pista musical
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La pertenecía y
La perseverancia en medio de la persecución::
 
Textos Bíblicos: Lc. 15, 29 Hace muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus ordenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. Pero llega ese hijo huyo, que se ha gastado tus bienes con prostitutas y le matas el ternero gordo.
 
·        ¿Cómo reintegrarnos en la Iglesia?
·        ¿Cómo encontrar o descubrir nuestros dones y carismas para el servicio en la Iglesia?
 
Eclesiástico 2, 1 – 8  Hijo, si te acercas a servir al Señor, prepárate para la prueba; orienta bien tu corazón, mantente firme, y een tiempo de adversidad no te inquietes. Únete a el y no te alejes, para que al final te veas enaltecido. Acepta lo que te venga, y se paciente en dolores y humillaciones. Porque en el fuego se prueba el oro, y los que agradan a Dios en el horno de la humillación. Confía en el pues vendrá en tu ayuda, procede con rectitud y espera en el. Los que temen al Señor, pongan en su amor la esperanza, no se desvíen, no sea que caigan. Los que temen al Señor tengan confianza en el, y no quedaran sin recompensa.
 
El Discipulado:
(Aparecida #278c)
 
La persona madura constantemente en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús Maestro, profundiza en el ministerio de su persona, de su ejemplo y de su doctrina. Para este paso, es de fundamental importancia la catequesis permanente y la vida sacramental, que fortalecen la conversión inicial y permiten que los discípulos misioneros puedan perseverar en la vida cristiana y en la misión en medio del mundo que los desafía.
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Un Camino nuevo:
 
Textos Bíblicos: Lc. 15, 31 Pero el padre le respondió: Hijo, tu estas siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.
 
La comunión:
(Aparecida 278d)
 
No puede haber vida cristiana sino en comunidad: en las familias, las parroquias, las comunidades de vida consagrada, las comunidades de base, otras pequeñas comunidades y movimientos. Como los primeros cristianos, que se reunían en comunidad, el discípulo participa en la vida de la Iglesia y en el encuentro con los hermanos, viviendo el amor de Cristo en la vida fraterna solidaria. También es acompañado y estimulado por la comunidad y sus Pastores para madurar en la vida del Espíritu.
 
·        ¿Cómo cultivar y crecer en los dones y carismas particulares para el servicio a los demás?
 
 
Lc. 15, 6 – 7 Alégrense conmigo, porque ha encontrado la oveja que se me había perdido. Pues les aseguro que también en el cielo habrá mas alegría por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
 
La misión:
(Aparecida #278e)
 
El discípulo, a medida que conoce y ama a su Señor, experimenta la necesidad de compartir con otros su alegría de ser enviado, de ira al mundo a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los mas necesitados, en una palabra, a construir el Reino de Dios. La misión es inseparable del discipulado, por lo cual no debe entenderse como una etapa posterior a la formación, aunque se la realice de diversas maneras de acuerdo a la propia vocación y al momento de la maduración humana y cristiana en que se encuentre la persona.
 
Jer. 1, 4 – 10 El Señor me hablo así: Antes de formarte en el vientre te conocí; antes que salieras del seno te consagre, te constituí profeta de las naciones. Yo dije: ¡Ah Señor, mira que no se hablar, pues soy un niño! Y el Señor me respondió: No digas: Soy un niño, porque iras adonde yo te envié y dirás todo lo que yo te ordene. No les tengas miedo, pues yo estoy contigo para librarte, oráculo del Señor. Entonces el Señor alargo su mano, toco mi boca y me dijo: Mira, pongo mis palabras en tu boca: en este día te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para edificar y plantar.
 
Oración Final:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario