viernes, 17 de agosto de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: El Encuentro de Jesús con la mujer Samaritana


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: El Encuentro de Jesús con la mujer Samaritana


PROGRAMA #:202  A TRANSMITIRSE EL LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: kk.nuevavida@gmail.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

INVITADOS ESPECIALES:  Clara Macías y Paola Rimada Diz

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

Propósito: Por medio de esta reflexión, descubriremos el valor de cada persona desde la perspectiva de Dios.  Contemplaremos el proceso de conversión en la mujer Samaritana y el llamado de Dios después de la conversión para beber siempre del Agua Viva que solo El ofrece y de evangelizar a nuestros pueblos por medio de nuestro testimonio.


Textos Bíblicos:   El Encuentro de Jesús con la mujer Samaritana:   Jn. 4, 5 – 42  En su viaje, a través de Samaria, llego a un pueblo llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob dio a su hijo José.  Allí estaba también el pozo de Jacob.

·        El plan histórico
·        El plan teológico, simbólico

¨Jesús, como había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta¨

·        Recurso didáctico:   un cántaro y un pozo

¨Llega una mujer de Samaria a sacar agua

·        Los protagonistas: Jesús, la mujer samaritana, los discípulos
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos








Textos Bíblicos: Jn. 4, 7  Jesús le dice dame de beber 

·        La sed humana
·        El agua –  el Agua Viva – El Agua del Espíritu
Jn. 4, 13 – 15   Si conocieras el don de Dios y quien es que  te pide de beber, sin duda que tu misma me pedirías a mi y yo te daría agua viva  Todo el que bebe de esta agua, volverá a tener sed; en cambio, el que beba del agua que yo quiero darle, nunca mas volverá a tener sed. Porque el agua que yo quiero darle se convertirá en su interior en un manantial que conduce a la vida eterna.  Entonces la mujer exclamo:  Señor, dame de esa agua para que no tenga mas sed y no tenga que venir hasta aquí a sacar agua.

·        La diferencia entre pedir un milagro y pedir Agua Viva
·        Lo presente y el futuro:  pasajero y permanente
·        Las bendiciones físicas y las gracias espirituales

¿Cuál es nuestra sed?

24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida

Textos Bíblicos: Jn. 4, 16  Jesús le dijo:  Vete a tu casa, llama a tu marido y regresa aquí. Ella le contesto – No tengo marido. Jesús continuo: --Cierto; no tienes marido. Has tenido cinco, y ese, con el que ahora vives, no es tu marido. En esto has dicho la verdad. La mujer contesto: Señor, veo que eres un profeta…

·        El Espíritu Santo revela la Verdad – Cristo, también nuestra verdad.

·        El Espíritu Santo nos llama a la conversión – a cambiar – a dejar el pecado

·        El enemigo es nuestro acusador – cuando revela nuestra verdad nos llena de culpas.  El Espíritu Santo es nuestro consolador. Al mismo tiempo de revelar nuestra verdad nos llena de paz y de deseos de cambio a conocer la misericordia eterna de Dios.
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Jn. 4, 21 – 25   …Ha llegado la hora en la cual los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad. El Padre quiere ser adorado así. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad

·        ¿Qué es la adoración?
·        ¿Dónde debemos adorar a Dios?
·        ¿Por qué debemos adorar a Dios?
·        ¿Cómo debemos adorar a Dios?
·        ¿Qué quiere decir en espíritu y verdad?

Jesús se revela como Mesías:

Jn. 4, 25 – 26 La mujer le dijo: Yo se que el Mesías, es decir, el Cristo, esta a punto de llegar; cuando el venga nos lo explicara todo. Entonces Jesús le dijo: Soy yo, el que esta hablando contigo.

La reacción de los Discípulos:

Jn. 4, 27  En este momento, llegaron sus discípulos y se sorprendieron de que Jesús estuviera hablando con una mujer.




Escrituras para el desarrollo del tema:
De pecadora a evangelizadora:

Textos Bíblicos: Jn. 4, 28  La mujer dejo allí el cántaro, regreso al pueblo y dijo a la gente:  Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho.

·        La respuesta al encuentro con Jesús
·        Llamado a ser testigos
·        El documento de Aparecida:  Todos los bautizados están llamados a ser testigos… discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos tengan vida en El.
·        ¿Cómo podemos dar nuestro testimonio?
·        El cambio de vida --  la conversión   ¿Cómo perseverar?






Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Jn. 4, 41  Al oírle personalmente, fueron muchos mas los que creyeron en el; de modo que decían a la mujer: Ya no creemos en el po lo que tu nos dijiste, sino porque nosotros mismos le hemos oído y estamos convencidos de que el es verdaderamente el Salvador del mundo.
·        La diferencia en creer en Jesús por lo que otros te han dicho, y de conocerlo personalmente
·        La importancia de un encuentro personal con Jesús que cambiara tu vida
·        ¿Cómo tener un encuentro personal con Jesús?

Oración final:





1 comentario:

  1. GRACIAS HNOS. LO NECESITO PORQUE MI SITUACIÓN A PESAR DE ESTAR 8 AÑOS SEPARADOS DE MI EX-ESPOSA POR RAZONES QUE YA LES HE ESCRITO, MI SITUACIÓN HA SIDO MUY DURA, DIFÍCIL, Y HOY QUE ESTABA ESCUCHANDO SOBRE LAS BODAS DE CANA ME DI CUENTA QUE MIS CANTAROS YA NO EXISTEN ESTÁN ROTOS NO POR MI SINO POR MI ESPOSA PORQUE ELLA ME ABANDONO POR IRSE CON OTRO HOMBRE CON QUIEN ACTUAL VIVE Y YO VIVO CON TODOS MIS HIJOS PORQUE ME LOS DEJO SIN NINGÚN ESCRÚPULO Y SE FUE. LES RUEGO ME DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA ERA EL APURO. LOS AMO MUCHO DIOS LOS BENDIGA SOY DE ECUADOR QUE BELLOS SON LOS DOS. NECESITO LOS ESCRITOS PARA COMPARTIR CON MIS HNOS. SOY DIRIGENTE DE UNA ESCUELA DEL MOVIMIENTO JUAN XIII. POR FAVOR ME AYUDARÍA MUCHO.

    ResponderEliminar