viernes, 13 de julio de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Los méritos infinitos de la Santa Cruz

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Los méritos infinitos de la Santa Cruz


PROGRAMA #:201
 A TRANSMITIRSE EL LUNES 16 DE JULIO 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

INVITADOS ESPECIALES:  Maestro Pepe González y Paola Rimada Diz

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

Propósito: Por medio de este tema lograremos apreciar el gran valor de la Santa Cruz, y aprenderemos a reconocer y a aprovechar de los infinitos méritos que nos ofrece Dios, por Amor, por medio de la Santa Cruz.


Textos Bíblicos: Col. 1, 19 y 20 Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en él toda la plenitud, y  …por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las de la tierra como las del cielo, trayendo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz.

La reconciliación con Dios con todos los pueblos mediante la
Sangre de Cristo derramada en la Santa Cruz:

Col. 1, 21 – 22 También ustedes estaban en otro tiempo lejos de Dios y eran sus enemigos declarados a causa de sus malas acciones. Ahora, en cambio, por la muerte que Cristo ha sufrido en su cuerpo mortal, los ha reconciliado con Dios para presentarlos a el como un pueblo sin mancha ni reproche.

Por tu cruz y resurrección, nos has salvado Señor

Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos








El significado de la Cruz en el Antiguo Testamento:

Textos Bíblicos: Dt. 21, 22 – 23  Si un hombre es condenado a muerte por su pecado y muere colgado de un madero, su cadáver no quedara sobre el madero durante la noche, sino que lo enterraras el mismo día, pues el que cuelga del madero es maldito de Dios, y tu no debes manchar la tierra que el Señor tu Dios te da en herencia.

·        ¿Por qué Dios escogió la Cruz como instrumento de Salvación?

La Santa Cruz:  Instrumento de Salvación:

1 Cor. 1, 21 – 25 Dios ha querido salvar a los creyentes por la locura del mensaje que predicamos. Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado, que es escandalo para los judíos y locura para los paganos. En cambio para los que han sido llamados , sean judíos o griegos, se trata de un Cristo que es fuerza y sabiduría de Dios. Pues lo que en Dios parece locura, es mas sabio que los hombres; y lo que en Dios parece debilidad, es mas fuerte que los hombres.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida


La teología de la Cruz:

Textos Bíblicos: 1 Cor. 1, 18 – 25 El mensaje de la cruz, en efecto, es locura para los que se pierden; en cambio para los que están en vías de salvación, para nosotros, es poder de Dios.
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Los méritos infinitos de la Santa Cruz:

Textos Bíblicos: Is. 53, 4 --   Sin embargo, el llevaba nuestros sufrimientos, soportaba nuestros dolores. …

Is. 53, 11 Después de una vida de amarguras vera la luz, comprenderá su destino. Mi siervo, el justo, traerá a muchos la salvación cargando con las culpas de ellos…. Pues el cargo con los pecados de muchos e intercedió por los pecadores.

·        La Salvación
·        La Liberación
·        La Vida Eterna por medio de la Cruz
·        La liberación de las Culpas
·        El perdón de los pecados
·        Cristo, nuestro intercesor

Catecismo de la Iglesia Católica:

616 y 617  El amo hasta el extremo (Jn. 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida. El amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron (2 Cor 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el mas santo estaba en condiciones de tomar sobre si los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.  Por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación, ensena el Concilio de Trento…





Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos:  Jn. 12, 32  Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mi.

La veneración de la Santa Cruz:

·        ¿Cómo y cuando debemos venerar la Santa Cruz?
·        La Pasión de Cristo:  El Viernes Santo

¿Cómo aprovechar de los méritos de la Santa Cruz hoy?

·        Las reliquias de la Santa Cruz:  ¿Cómo las encontraron? ¿Por quien fueron encontrados?  ¿Dónde están?  ¿Qué significan?







Escrituras para el desarrollo del tema:
La necesidad de tomar la Cruz:

Textos Bíblicos: Mt. 10, 38 El que no tome su cruz y me siga, no es digno de mi. El que encuentre la vida, la perdera, y el que pierda su vida por mi, la encontrara.

Mt. 16, 24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame…

Lc. 14, 27 El que no carga con su cruz y viene detrás de mi, no puede ser mi discípulo.

Catecismo de la Iglesia Católica:

618  La Cruz es el único sacrificio de Cristo, único mediador entre Dios y los hombres (1 Tim 2, 5). Pero, porque en su Persona divina encarnada, se ha unido en cierto modo con todo hombre, El ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios solo conocida, se asocien a este misterio pascual. El llama a sus discípulos a tomar su cruz y a seguirle (Mt. 16, 24)… El quiere, en efecto, asociar a su sacrificio redentor a aquellos mismos que son sus primeros beneficiarios. Eso lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada mas íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor.

La Virgen Santísima María y la Santa Cruz:



Oración final:





No hay comentarios:

Publicar un comentario