jueves, 3 de mayo de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Bautizame, Señor, con tu Espíritu

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Bautizame, Señor, con tu Espíritu


PROGRAMA #:195 A TRANSMITIRSE EL LUNES 7 DE MAYO    13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

INVITADO ESPECIAL: P. Carlos Triana, Asesor de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de México

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

Propósito:  Por medio de este tema, comprenderemos la importancia de ser Bautizados por el Espíritu Santo. 

Entenderemos la diferencia entre el Sacramento del Bautismo y la experiencia de ser Bautizados con el Espíritu Santo y Fuego.

Aprovecharemos la experiencia de nuestro invitado, el p. Carlos Triana, quien es el actual asesor de la Renovación Carismática en la Ciudad de México quien nos explicara desde su propio testimonio y también de su trabajo impulsando el movimiento del Espíritu Santo en México y en otros países, como se puede entender la bendición y como se debe vivir esta experiencia que es para TODA la Iglesia.    ¡VEN ESPIRITU SANTO!
Textos Bíblicos: Hechos 19, 1 – 12 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo cruzo la región montañosa y llego a Éfeso, donde encontró a varios creyentes. Les pregunto: ¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando se hicieron creyentes? Ellos le contestaron: --Ni siquiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo. Pablo les pregunto: --Pues ¿qué bautismo recibieron ustedes?  Y ellos respondieron: --El bautismo de Juan. Pablo les dijo: Si, Juan bautizaba a los que se volvían a Dios, pero les decía que creyeran en el que vendría después de el, es decir, en Jesús. Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas extrañas, y comunicaban mensajes recibidos de Dios… 

El Bautismo:

·        El bautismo de Juan
·        El bautismo en el Nombre de Jesús
·        El Sacramento del Bautismo
·        El bautismo del Agua y del Espíritu
·        El bautismo de Fuego
·        El bautismo de Sangre
El Bautismo en la Historia de la Iglesia: 

El Sacramento del Bautismo
 y el bautismo en otras denominaciones y sectas:

Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos








¿Qué significa ¨nacer del Espíritu¨?

Textos Bíblicos:  Jesús y Nicodemo    Jn. 3, 5 – 9 Jesús le contesto: --Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo…  Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: --¿Cómo puede ser esto?

Las evidencias de alguien lleno del Espíritu Santo:

Ríos de Agua Viva:

Jn. 7, 37  Si alguien tiene sed, venga a mi y beba. Como dice la Escritura, del corazón del que cree en mi brotaran ríos de agua viva. Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en el recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no había venido, porque Jesús aun no había sido glorificado.

El Fruto del Espíritu:

Gal. 5, 22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. 

La acción del Espíritu Santo en la Iglesia:

·        Por medio de los sacerdotes 
·        En cada Sacramento
·        En cada Eucaristía
·        En la oración
·        En cada Bautizado
·        La relación entre el Espíritu Santo y la Santísima Virgen María
·        El Espíritu Santo y la Palabra de Dios

24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida

¿Cómo vivir conforme al Espíritu?


Textos Bíblicos: Rom. 8, 5 – 17 Los que viven conforme a la naturaleza del hombre pecador, solo se preocupan por lo puramente humano; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. Y preocuparse por lo puramente humano lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. …Pero ustedes ya no viven conforme a tales deseos, sino conforme al Espíritu, si es que realmente el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive…

Guiados por el Espíritu Santo:

Textos Bíblicos: Rom. 8, 14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Bautizados por el Espíritu Santo para el Servicio:

Los dones y carismas del Espíritu:

Textos Bíblicos: Rom. 12, 6 -   Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que el quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de comunicar sus mensajes, hagámoslo según la fe que tenemos; si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados hágalo con alegría. Ámense sinceramente unos a otros…

1 Pedro 4, 8 – 11 ….cada uno de ustedes sirva a los demás según los dones que haya recibido. Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio, préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Así sea.
1 Cor. 12, 1 -- ; 14 – :  Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales… Una persona puede recibir diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. Hay diferentes maneras de servir pero todas por encargo de un mismo Señor… Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos….

·        ¿Es necesario ser Carismático para experimentar la plenitud de Pentecostés? ¿Que ofrece el movimiento a la Iglesia?
·        ¿Cómo podemos entender el Don de Lenguas, de profecía, de sanación, etc.?
·        ¿Cómo podemos usar los dones y carismas con prudencia?
·        Como asesor de la Renovación Carismática en México: ¿Cuales son tus sugerencias para el movimiento?
·        ¿Cómo se puede pedir los dones y carismas del Espíritu?
·        ¿Cómo se puede invocar al Espíritu Santo?
·        ¿Qué significa la ¨unción del Espíritu Santo¨?
·        ¿Qué significa el ¨baño de luz? Y como es la acción sanadora del Espíritu Santo?
·        ¿Es importante la imposición de manos?  ¿Que enseña la Iglesia al respecto?
·        ¿Qué sucede si no recibo o no percibo haber recibido ningún don del Espíritu Santo?
·        ¿Cuál es la importancia de los grupos de oración?




Escrituras para el desarrollo del tema:
Pentecostés y un Nuevo Pentecostés para la Iglesia:

Hechos 2, 1 – 4 Cuando llego la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venia del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego, repartidas sobre cada uno de ellos. Y todos quedaron llenos del Espíritu santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu hacia que hablaran…

·        ¿Que es Pentecostés?
·        En relación al Bautismo en el Espíritu Santo, ¿cómo podemos prepararnos para vivir un nuevo Pentecostés en la Iglesia hoy?






Escrituras para el desarrollo del tema:
Hechos 2, 38 – 39  Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así el les dará el Espíritu Santo. Esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiere llamar.

Oración final:  ¿Bautízanos, Señor, con tu Espíritu!

Para mas información acerca del Bautismo en el Espíritu Santo:  Recomiendo el articulo escrito por el p. Raniero Cantalamesa:  http://gratuidad.com/12_Sobre_la_RCC/El_bautismo_en_el_Espiritu.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario