viernes, 20 de enero de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Si crees, veras la gloria de Dios

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Si crees, veras la gloria de Dios


PROGRAMA #: 188 A TRANSMITIRSE EL LUNES    13 DE FEBERO 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com



BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
PROPOSITO DEL TEMA:  La importancia de la Fe… Por medio de este tema comprenderemos la importancia de vivir plenamente nuestra Fe Católica… nuestra Fe en Cristo nuestro Señor.
Al entender la importancia de la fe en relación a la obra de Dios en y por medio de nosotros,  nos esforzaremos para encontrar la fe que hemos recibido en el sacramento del bautismo, y de persistir en la Fe juntos con toda la familia de Dios en la Iglesia.

Su Santidad Benedicto XVI ha proclamado un Año de la Fe, con indicaciones pastorales para ayudarnos a profundizar en la Palabra de Dios y en el Catecismo de la Iglesia Católica para llegar a conocer plenamente nuestra fe y para prepararnos a cada bautizado para ser testigos de Jesús.


La Resurrección de Lázaro:   

Textos Bíblicos:   Jn. 11, 38 – 42  …Jesús, otra vez muy conmovido, se acerco a la tumba. Era una cueva, cuya entrada estaba tapada con una piedra. Jesús dijo: --Quiten la piedra. Marta, la hermana del muerto, le dijo: --Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días que murió. Jesús le contesto: --¿No te dije que, si crees, veras la gloria de Dios? Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo:  Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo se que siempre me escuchas… Después de decir esto, grito: Lázaro, sal de ahí!  Y el muerto salió…

La hija de Jairo:

Mt. 9, 18  Mientras Jesús les estaba hablando, un jefe de los judíos llego, se arrodillo ante el y le dijo: --Mi hija acaba de morir, pero si tu vienes y pones tu mano sobre ella, volverá a la vida… 

La mujer con la situación de sangre:

Mt. 9, 20 – 22 Entonces una mujer que desde hacia doce años estaba enferma, con derrames de sangre, se acerco a Jesús por detrás y le toco el borde de la capa. Porque pensaba: Tan solo con que llegue a tocar su capa, quedare sana. Pero Jesús dio la vuelta, vio a la mujer y le dijo: Animo, hija, por tu fe has sido sanada. Y desde aquel mismo momento quedo sana.


·        ¿Qué tienen en común estos tres relatos?
·        La fe en relación a la sanación

La fe de María:

Lc. 1, 36  También tu parienta Isabel va a tener un hijo a pesar de que es anciana; la que decían que no podía tener hijos, esta encinta desde hace seis meses. Para Dios no hay nada imposible. Entonces María dijo: Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho. 

Lc. 1, 45  ¡Dichosa tu por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

Nada les seria imposible:

Mt. 17, 20 Jesús les dijo: --Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les seria imposible.

  • La fe que recibimos por medio del sacramento del bautismo
  • Tener fe… y aplicarla equivocadamente (ejemplo de control mental, visualización, Nueva Era, el Secreto, etc. – usando fuerzas espirituales para conseguir lo que queremos vs pedir con fe en la perfecta voluntad de Dios)
  • Tener Fe en las personas… no en Dios
  • La fe se tiene que alimentar y ejercer

Cuando uno pierde su identidad como hijo de Dios, pierde el conocimiento de su tesoro y de su herencia y comienza a mendigar favores espirituales.

¿Qué significa ¨Tener fe¨?

Textos Bíblicos: Hebreos 11, 1  Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

Hebreos 12, 1 – 2  Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de el procede nuestra fe y el es quien la perfecciona.

  • La fe comienza, se perfecciona, y termina en Jesucristo, nuestro Salvador

La fe se demuestra en medio de dificultades:

Mc. 4, 38 – 40 ¡Maestro! No te importa que nos estemos hundiendo?... ¿Todavía no tienen fe?

Mt. 8, 26 ¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! El les contesto: --¿Por qué tanto miedo? ¡Que poca fe tienen ustedes!
Ejemplo de la Fe de Abraham:
Fe en las promesas de Dios:

Rom. 4, 18 – 25 Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser ¨padre de muchas naciones¨, conforme a lo que Dios le había dicho: Así será el numero de tus descendientes. La fe de Abraham no se debilito, aunque ya tenia casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto el como Sara morirían pronto, y que eran demasiado viejos para tener hijos. No dudo ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo mas fe y confianza. Alabo a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. Por eso, Dios lo acepto como justo.

Tener fe en la perfecta voluntad de Dios:

Jn. 16, 33 Le digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

·        La fe viene por el oír:  La importancia de dar testimonio de nuestra fe:

Mc. 16, 14 – 15 Mas tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación.
La Fe es Permanente:

1 Cor. 13, 13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor…
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: 1 Cor. 13, 2 … y si tengo la fe necesaria para mover montanas, pero no tengo amor, no soy nada.

El Don Carismático de la fe:
1 Cor. 12, 8 – 9 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos…

Jn. 14, 12 – 14 Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía mas grandes, porque yo voy a donde esta el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo hare, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

***La importancia de orar y discernir en comunidad:

Mt. 18, 19 – 20  Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que esta en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Mt. 8, 8 – 10 –Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedara sano… Jesús se quedo admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: --Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe.

La fe en relación a los milagros:

Mt. 9, 2 – 7  Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: --Animo, hijo: tus pecados quedan perdonados... Entonces le dijo al paralítico: --Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

La fe demostrado con la persistencia:
Mt. 15, 25 – 28 – ¡Señor, ayúdame!  Jesús le contesto: --No esta bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. Ella le dijo: --Si, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces le dijo Jesús: --¡Mujer, que grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana.

“Hágalo según tu Palabra”  - no – “Haga mi voluntad”

Lc. 1, 38 “Entonces Maria dijo: --Yo soy esclava del Señor, que Dios haga conmigo como me has dicho.”

Padre Nuestro….  Hágase tu voluntad, en la tierra, como en el cielo.




Escrituras para el desarrollo del tema:
La fe en evidencia:

  • Si tuvieras fe… No tendrías miedo a la muerte
  • Si tuvieras fe… Podrías ser paciente, confiada y lleno de esperanza
  • Si tuvieras fe… Tu vida tendría sentido y dirección
  • Si tuvieras fe… No perderías mas tiempo
  • Si tuvieras fe… No tendrías dudas
  • Si tuvieras fe… Encontraras la fuerza para perdonar
  • Si tuvieras fe… No serias ego – céntrico
  • Si tuvieras fe… Estarás unido a la Iglesia
  • Si tuvieras fe… Servirás a Dios y a los demás
  • Si tuvieras fe… Siempre tendrás paz y alegría




Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: St. 1, 6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva del un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.

Los Hechos y la Fe

St. 2, 17 – 24  Así pasa con la fe: por si sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.  No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil… Ven ustedes, pues que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe.

St. 5, 15 – 18 Y cuando oren con fe, el enfermo sanara, y el Señor lo levantara, y si ha cometido pecados, le serán perdonados…  La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.

La fe recibido en el ultimo momento:

Lc. 23, 40 – 41 ¿No tienes temor de Dios tu que estas bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. Luego añadió: Jesús, acuérdate de mi cuando comiences a reinar. Jesús le contesto: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Fe por medio de ver los signos:

Mt. 27, 54  Cuando el capitán y los que estaban con el vigilando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron: --¡De veras este hombre era Hijo de Dios!

Jn. 20, 24 – 29  Tomas, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llego Jesús. Después los otros discípulos le dijeron: Hemos visto al Señor. Pero Tomas les contesto: Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podre creer. Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomas estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entro, se puso en medio de ellos y los saludo, diciendo: ¡paz a ustedes! Luego dijo a Tomas: Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree! Tomas entonces exclamo: --¡Mi Señor y mi Dios!  Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto!
No pierden la Fe:
Lc. 22, 31 – 34 Dijo también el Señor: --Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tu, cuando te hayas vuelto a mi, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Simón le dijo: --Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, y hasta morir contigo.  Jesús le contesto: --Pedro, te digo que hoy mismo, antes que cante el gallo, tres veces negaras que me conoces.

Tu fe y la salvación de tu familia:
Hechos 16, 29 – 31 Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tu y tu familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario