martes, 29 de noviembre de 2011

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: ¡Alegrémonos… Somos la familia de Dios!


PROGRAMA #: 184  A TRANSMITIRSE EL LUNES 5 DE DICIEMBRE 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

INVITADOS ESPECIALES: Manuel Capetillo

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema Dios devolverá la alegría a sus hijos recordándoles su gran herencia y pertenencia en la Familia de Dios.

Reconoceremos cual es nuestro llamado, a Quien pertenecemos, las bendiciones que son nuestros en y por Jesucristo nuestro Señor, y a su vez reconoceremos que tenemos responsabilidades al formar parte de la Familia de Dios. 

¡Alegrémonos… Somos la familia de Dios!
Textos Bíblicos:  1 Pedro 2, 9 – 11  Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamo a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios, antes Dios no les tenia compasión, pero ahora les tiene compasión.

·        ¿Qué significa formar parte de la Familia de Dios?

Romanos 8, 14 – 17  Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Pues bien, ustedes no han recibido un Espíritu que los haga esclavos, para caer de nuevo en el temor, sino que han recibido un Espíritu que los hace hijos adoptivos y nos permite clamar: Abba, es decir, Padre. Ese mismo Espíritu se une al nuestro para juntos dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, siempre y cuando ahora padezcamos con el, para ser luego glorificados con el.

·        Ser hijos de Dios implica cambio de vida
·        Ser hijos de Dios implica libertad
·        Ser hijos de Dios es vivir libres de miedo
·        Ser hijos de Dios nos concede el privilegio de llamar a Dios ¨Padre¨
·        Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo
·        Siendo hijos de Dios, somos coherederos con Cristo
·        ¿Cuál es nuestra herencia como hijos de Dios?

Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

Textos Bíblicos:  Gálatas 3, 26 – 29  Efectivamente, todos ustedes son hijos de Dios en Cristo Jesús mediante la fe, pues todos los que han sido consagrados a Cristo por el bautismo, de Cristo han sido revestidos. Ya no hay distinción entre judío o no judío, entre esclavo o libre, entre varón o mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si son de Cristo, son también descendencia de Abraham, herederos según la promesa…. 

·        La fe y el bautismo
·        La unión con Cristo

Gal. 4, 6 – 7 Y la prueba de que ustedes son hijos es que Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que grita: Abba, es decir, Padre. De modo que ya no eres siervo, sino hijo, y como hijo, también heredero por gracia de Dios.

·        El privilegio de llamar a Dios Padre

Jn. 20, 17 Jesús con María Magdalena:  Jesús le dijo: No me retengas, porque todavía no he subido a mi Padre; anda, ve y di a mis hermanos que voy a mi Padre que es el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también su Dios.

24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: Ef. 1, 1 – 5 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que desde lo alto del cielo nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales. El nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo, para que fuéramos su pueblo y nos mantuviéramos sin mancha en su presencia. Movido por su amor, el nos destino de antemano por decisión gratuita de su voluntad, a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, y ser así un himno de alabanza a la gloriosa gracia que derramo sobre nosotros por medio de su Hijo querido. Con su muerte, el Hijo nos ha obtenido la redención y el perdón de los pecados en virtud de la riqueza de gracia que Dios derramo…

·        La muerte de Cristo nos ha obtenido la redención

Ap. 5, 9 – 10 Eres digno de recibir el libro y romper sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación, y los constituiste un reino para nuestro Dios, y en sacerdotes que reinaran sobre la tierra.

La Familia de Dios y la Iglesia:

Ef. 2, 17 – 22  Su venida ha traído la buena noticia de la paz: paz para ustedes los de lejos y paz también para los de cerca; porque gracias a el unos y otros, unidos en un solo Espíritu, tenemos acceso al Padre. Por tanto, ya no son extranjeros o huéspedes, sino conciudadanos de los que forman el pueblo de Dios; son familia de Dios, edificados sobre el cimiento de los apósteles y profetas siendo el mismo Cristo Jesús la piedra fundamental, en quien todo el edificio, bien trabado, va creciendo hasta formar un templo consagrado al Señor, y en quien también ustedes van formando conjuntamente parte de la construcción, hasta llegar a ser, por medio del Espíritu, morada de Dios.

·        Por Cristo tenemos acceso directo al Padre
·        Formamos el Templo consagrado al Señor
·        Por medio del Espíritu, llegar a ser morada de Dios

24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Las responsabilidades como Familia de Dios:

Textos Bíblicos: 1 Juan 3, 1  consideren el amor tan grande que nos ha demostrado el Padre: hasta el punto de llamarnos hijos de Dios; y en verdad lo somos.

La ley del Amor:

1 Jn. 3, 7 – 8  Hermanos queridos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, par que vivamos por el.





Escrituras para el desarrollo del tema:
La salvación de la Familia:

Ejemplo de Noé:  Gen. 7, 5 – 9 Al ver el Señor que crecía en la tierra la maldad del hombre y que todos sus proyectos tendían siempre al mal, se arrepintió de haberlo puesto sobre la tierra. Y profundamente afligido, dijo:  Borrare de la superficie de la tierra a los hombres que he creado: a los hombres, a los animales, reptiles y aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos creado. Pero Noé obtuvo el favor del Señor. Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre sus contemporáneos, un hombre fiel a Dios… 

·        Cuando Dios encuentra favor en uno…

Pablo, Silas y el Carcelero y su familia:  Hechos 16, 28 – 31  Pero Pablo le grito: No te hagas daño; todos estamos aquí!  El carcelero pidió una antorcha, entro en la celda y tembloroso se arrojo a los pies de Pablo y Silas. Después los saco fuera, y dijo: Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?  Ellos le respondieron: Si crees en el Señor Jesús, te salvaras tu y tu familia.  Luego le explicaron a el y a todos sus familiares el mensaje del Señor. En aquella misma hora de la noche, el carcelero los tomo consigo, les lavo las heridas y luego recibió el bautismo con todos los suyos. Después los llevo a su casa, preparo un banquete y celebro con todo su familia la alegría de haber creído en Dios.

·        La Fe
·        El Catecismo
·        El Bautismo
·        La alegría con toda la familia de haber creído en Dios





Escrituras para el desarrollo del tema:
¿Cómo vivir la alegría de ser hijos de Dios en familia?

·        La celebración en familia de la venida de Jesucristo -- Navidad

Oración final:   





No hay comentarios:

Publicar un comentario