jueves, 29 de septiembre de 2011

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Señor, ten compasión de mi

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Señor, ten compasión de mi


PROGRAMA #: 177 A TRANSMITIRSE EN VIVO EL LUNES  3 DE OCTUBRE DE 2011 13:00 HRS MEX.   17:ARG.   19:00 EUR. http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA:  Por medio de este tema comprenderemos el amor y la compasión de Dios por nosotros y las exigencias de Dios para que seamos compasivos con los demás.
Textos Bíblicos:  Mc. 10, 46 – 52   Jesús sana a Bartimeo el ciego:  Llegaron a Jericó. Y cuando Jesús ya salía de la ciudad, seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar: --Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi!  Muchos lo reprendían para que se callara, pero el gritaba mas todavía: --Hijo de David, ten compasión de mi!  Entonces Jesús se detuvo y dijo: --Llámenlo.

·        La compasión de Jesús por los enfermos

Mt. 14, 13 – 14 Cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí el solo, en una barca, a un lugar apartado. Pero la gente lo supo y salió de los pueblos para seguirlo por tierra. Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud: sintió compasión de ellos y sano a los enfermos que llevaban.
Teaser 2’
Corte 3’

12’




CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

Textos Bíblicos: Lc. 7, 11 – 17  Jesús resucita al hijo de una viuda.  Después de esto, Jesús se dirigió a un pueblo llamado Nain. Iba acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar cerca del pueblo, vio que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Mucha gente del pueblo la acompañaba. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: --No llores.

·        La compasión de Jesús por las viudas, las madres que sufren por sus hijos, y por todos los que sufren
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos:  Mt. 15, 32 – 39  Jesús da de comer a cuatro mil hombres  Jesús llamo a sus discípulos y les dijo: --Siento compasión de esta gente porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. No quiero mandarlos sin comer a sus casas, porque pueden desmayarse por el camino…

·        La compasión de Jesús por los que sufren hambre

24’
CORTE



Textos Bíblicos: Mt. 9, 35 – 38 Jesús recorrió todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino de Dios, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: --Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.

·        La compasión de Jesús para los que están angustiados y desvalidos
·        La compasión de Jesús por sus ovejas sin pastor




Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos:  Lc. 10, 25 – 37  Parábola del buen samaritano  (v. 33 – 37)  Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verle, sintió compasión. Se acerco a el, le curo las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo surgió en su propia cabalgadura, lo llevo a un alojamiento y lo cuido. Al día siguiente, el samaritano saco dos monedas se las dio al dueño del alojamiento y le dijo: Cuide a este hombre, y si gasta ustedes algo mas, yo se lo pagare cuando vuela. Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que fue el prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contesto: El que tuvo compasión de el. Jesús le dijo: --Pues ve y haz tu lo mismo.

·        Jesús nos enseña a ser compasivos con los demás




Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Mt. 18,  23 – 35  La parábola del funcionario que no quiso perdonar  (v. 32 – 35) Entonces el rey lo mando llamar, y le dijo: Malvado! Yo te perdone toda aquella deuda porque me lo rogaste. Pues tu también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti. Y tanto se enojo el rey, que ordeno castigarlo hasta que pagara todo lo que debía. Jesús añadió: --Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.

·        Las consecuencias de no tener compasión por los demás
Prov. 11, 17  El que es compasivo se hace bien a si mismo, pero el que es cruel provoca su propio mal.

·        Seamos compasivos en comunidad.

Textos Bíblicos:  1 Cor. 12, 26  Si sufre un miembro, todos los demás sufren con el. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.

1 Pedro 3, 8  En conclusión, tened todos unos mismos sentimientos, sed compasivos, amaos como hermanos, sed misericordiosos y humildes.

Dios es siempre compasivo:

Gen. 16, 9 – 14 …Agar, esclava de Sarai, ¿de donde vienes y adonde vas? Estoy huyendo de mi señora Sarai ---contesto ella.  …Estas encinta y tendrás un hijo y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor escucho tu aflicción.

Hebreos 4, 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que el tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.

Oración final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario