jueves, 1 de septiembre de 2011

PROGRAMA: “Nueva Vida" TEMA: La alegria de ser hijos de dios, coherederos de cristo

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida"

 

TRANSMISION EN VIVO LUNES 12 DE SEPT. 2011. 13:00 MEX.   17:00 ARG.   19:00EUR.  http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: La alegría de ser hijos de Dios, coherederos de Cristo


PROGRAMA #: 175

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema compartiremos la alegría de ser Hijos de Dios, y aprenderemos a gozar de nuestra herencia por Jesucristo, nuestro Señor.
Textos Bíblicos: Rom. 8, 14 – 17  Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: ¨¡Padre mío!” Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, si es que realmente sufrimos con el para después estar con el en su gloria.

·        ¿Qué significa ser hijos de Dios?
·        ¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios?
·        ¿Cuál es la acción del Espíritu Santo que nos hacen hijos de Dios?
·        ¿Cómo se mota que somos hijos de Dios?
·        ¿Cómo hijos de Dios, cual es nuestra herencia?

Teaser 2’
Corte 3’

12’




CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

Textos Bíblicos: Rom. 8, 17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con el para ser también con el glorificados.
Ef. 1, 11 – 17 – 18 Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre que les de sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerlo mejor. Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cual es la esperanza a la que han sido llamados, cual gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo, y cuan grande y sin limites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes.

·        Conocer nuestra herencia para vivir como hijos
·        Ejemplo del hijo del millonario vestido en trapos
·        Conocer no es suficiente – Tenemos que actuar y vivir de acuerdo con nuestra herencia

Nuestra Salvación en Cristo en relación a la Herencia:

Tito 3, 4 – 7 Pero cuando Dios nuestro Salvador mostro su bondad y su amor por la humanidad, nos salvo, no porque nosotros hubiéramos hecho nada bueno, sino porque tuvo compasión de nosotros. Por medio del lavamiento nos ha hecho nacer de nuevo, por medio del Espíritu Santo nos ha dado nueva vida, y por medio de nuestro Salvador Jesucristo os ha dado el Espíritu Santo en abundancia, para que, habiéndonos librado de culpa pro su bondad, recibamos la vida eterna que esperamos.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Nuestra herencia no es de este mundo:

Textos Bíblicos:  Santiago 2, 5 Queridos hermanos míos, oigan esto: Dios ha escogido a los que en este mundo son pobres, para que sean ricos en fe y para que reciban como herencia el reino que el ha prometido a los que le aman…

·        ¿Cómo es el reino de Dios?
·        ¿Cuál es nuestra herencia como hijos de Dios aquí en la tierra?
24’
CORTE



¿Quiénes no heredaran el Reino?

Textos Bíblicos: 1 Cor. 6, 9 ¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idolatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos. Y esto eran antes algunos de ustedes, pero ahora ya han sido limpiados y consagrados a Dios, ya han sido librados de culpa en el nombre del Señor Jesucristo y pro el Espíritu de nuestro Dios.

Gal. 5, 19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias, y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.




Escrituras para el desarrollo del tema:
¿Cómo será nuestra herencia en el cielo?

Textos Bíblicos: Ap. 21, 4 – 8 Secara todas las lagrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.  …Después me dijo: Ya esta hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia: y yo seré su Dios y el será mi hijo.   Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocara ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.




Escrituras para el desarrollo del tema:
La corona:

Mt. 27, 27 – 30 Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron toda la tropa alrededor de el. Le quitaron su ropa, lo vistieron con una capa roja y le pusieron en la cabeza una corona tejida de espinas y una vara en la mano derecha. Luego se arrodillaron delante de el, y burlándose le decían: ¡Viva el Rey de los judíos!

·        El precio de nuestra corona

1 Cor. 9, 25 – 26 …Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona de hojas de laurel, que se seguida se marchita, en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita.

(Los atletas se abstienen de todo con el fin de obtener una corona corruptible, mientras que nosotros aspiramos a una incorruptible)

·        La corona incorruptible

Fil. 4, 1 Y es que ¿quién sino ustedes puede ser nuestra esperanza, nuestra alegría, nuestra corona de gloria el día en que se manifiesta Jesús nuestro Señor? Ustedes son nuestra gloria y nuestra alegría.

·        Nuestra corona de gloria

St. 1, 12 Dichoso el hombre que supera la prueba, porque, una vez superada, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo aman.

·        La corona de la vida

Ap. 2, 10 Que no te acobarden los padecimientos que te esperan, es verdad que el diablo va a meter en la cárcel a algunos de ustedes para ponerlos a prueba, pero el sufrimiento durara poco tiempo. Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.

Ap. 3, 11 – 12 Estoy a punto de llegar. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona.
¿Qué haremos con nuestra herencia?

Lc. 15, 12 Padre, dame la parte de la herencia que me toca…

·        Para recibir la herencia, alguien tiene que morir
·        No malgastemos nuestra herencia
·        Nuestra herencia es Cristo mismo

Heb. 9, 15 – 18 Por esto, Jesucristo intervino con su muerte, a fin de unir a Dios y los hombres mediante un nuevo pacto y testamento, para que sean perdonados los pecados cometidos bajo el primer pacto, y para que los que Dios ha llamado puedan recibir la herencia eterna que el les ha prometido. Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo. Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando ya ha muerto.

·        Demos gracias a Jesús por compartir su gran herencia con nosotros y por hacernos hijos de Dios


Oración final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario