martes, 5 de abril de 2011

NUEVA VIDA "DIOS, FIEL A SUS PROMESAS"

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO POR YOU TUBE SEGUIR EL SIGUIENTE LINK
NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”

TITULAR: Kimberly Kramar de González

TEMA: Dios, Fiel a sus Promesas

PROGRAMA #: 153
INVITADO ESPECIAL:  P. Eugenio Cárdenas, M.Sp.S y Paola Rimada Diz

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema nos llenaremos de alegría, esperanza y fe al saber que lo que Dios promete, Dios cumple.

Aprenderemos a conocer y a confiar en las promesas de Dios
La promesa de la Salvación:

Textos Bíblicos: Gen. 3, 15 Hare que tu y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastara la cabeza, y tu le morderás el talón.

La promesa cumplida:

Jn. 3, 16 Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
  • ¿Qué es una promesa?
  • Pacto – Voto – Alianza
  • ¿Cuántas promesas hay en la Biblia?

Num. 23, 19 Dios no es como los mortales; no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple.
Dios promete nunca abandonarnos:

  • La Iglesia
  • El  Papa, los Obispos y los Sacerdotes
  • La Eucaristía
  • La Virgen Santísima María
  • Los Sacramentos
  • El Espíritu Santo

Jn. 14, 18  No los voy a dejar abandonados; volveré para estar con ustedes.

Teaser de intro y canto
6’

Corte ‘3




12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema

La promesa de la protección de Dios:

Textos Bíblicos: Salmo 27, 1 – 2 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podre tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quien habré de temer?

Salmo 37, 39 – 40 La ayuda a los hombres buenos viene del Señor, que es su refugio en tiempos difíciles. El Señor los ayuda a escapar. Los hace escapar de los malvados, y los salva, porque en el buscaron protección.

Romanos 8, 31 ¿Que más podremos decir? Que si Dios esta nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros.

Salmo 46, 1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Por eso no tendremos miedo.

2 Tim. 2, 13  …si no somos fieles, el sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Conclusiones
  • Despedida
La promesa de la provisión de Dios:

Textos Bíblicos: 2 Cor. 4, 8 – 9 Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.

Fil. 4, 6 – 7 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle y denle gracias también. Así, Dios les dará su paz…

Lc. 12, 25 – 29 Fíjense en los cuervos: ni siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! Y en todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿Cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?... Por lo tanto, no anden afligidos…

Mt. 6, 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

1 Cor. 1, 9 Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamo a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
24’




Dios recompensa la caridad:

Textos Bíblicos: Isaías 58. 7 –  …en que compartas tu pan con l hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que visitas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes. Entonces brillara tu luz como el amanecer y tus heridas sanaran muy pronto. Tu rectitud ira delante de ti y mi gloria te seguirá. Entonces si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: Aquí estoy.

Mateo 10:42 Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio.

Gal. 6,9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien, porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos

  • La corona y recompensa de Dios

Dios promete escuchar nuestras oraciones:

St. 5,16 …La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.

Jn. 14, 12—14  Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo hare, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Jn. 15, 7 – 8 Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.

Rom. 4, 20 – 22 No dudo ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo más fe y confianza. Alabo a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. Por eso, Dios lo acepto como justo.






La promesa de la Vida Eterna:

Textos Bíblicos: Jn. 5, 24 Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida.

Jn. 11, 26 Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.

1 Cor. 15, 53 – 57 “Muerte, donde está tu victoria?”

Jn. 14, 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.






La promesa del Espíritu Santo:

Textos Bíblicos: Lc. 24, 49 Y yo enviare sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

Conclusión:

2 Tim. 2, 13 si no somos fieles, el sigue siendo fiel, porque no puede negarse a si mismo.


Oración final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario