sábado, 22 de enero de 2011

HERMANOS, AMEMONOS UNOS A OTROS

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”

TITULAR: Kimberly Kramar de González

TEMA: Hermanos, amémonos unos a otros

PROGRAMA #: 156

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema comprenderemos la importancia como Familia de Dios de amarnos los unos a otros.

Textos Bíblicos: Jn. 15, 16 – 17 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.

El amor, mandamiento de Dios

1 Jn. 4, 21 Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano
Teaser




12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema

Textos Bíblicos: 1 Jn. 3, 10 – 11  Se sabe quiénes son hijos de Dios y quienes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. Este es el mensaje que han oído ustedes desde el principio: que nos amemos unos a otros.

El amor, evidencia de nuestra fe
1 Jn. 3, 14 Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos.

1 Cor. 13, 13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: 1 Jn. 3, 16 – 18 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿Cómo puede tener amor de Dios en su corazón? Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.

Imitar a Jesucristo en el amor sacrificial

Jn. 21, 15 – 17 Jesús le pregunto a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Pedro le contesto: --Si, Señor, tu sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis corderos. Volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le contesto: Pedro le contesto: --Si, Señor, tu sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas. Por tercera vez le pregunto: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contesto: --Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.

  • El amor: filio, eros, ágape

Jn. 21, 19…Después le dijo: Sígueme!

  • La primera invitación para seguirlo y la segunda

24’




Textos Bíblicos: 1 Jn. 3, 23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mando. Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y el vive en ellos. Y en esto sabemos que el vive en nosotros; por el Espíritu que nos ha dado.

El amor, fruto del Espíritu Santo

1 Jn. 13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

  • El que ama, perdona todo






Textos Bíblicos: 1 Jn. 4, 7 – 10 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios mostro su amor hacia nosotros al envía a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que el nos amo a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.  Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.

Dios es amor

Madre Teresa de Calcuta:

Si somos mansos y humildes, aprenderemos a orar.
Si aprendemos a orar, perteneceremos a Jesús.
 Si pertenecemos a Jesús, aprenderemos a creer,
y si aprendemos a creer, aprenderemos a amar,
y si amemos, aprenderemos a servir.






Textos Bíblicos: 1 Jn. 4, 18 – 20 Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente. Nosotros amamos porque él nos amo primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios a quien no ve.

  • El miedo en relación al amor

Oración final:



1 comentario:

  1. El amor, evidencia de nuestra fe
    1 Jn. 4, 21 Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano

    ResponderEliminar